Raíces Yagan…

Voces de la Patagonia…

El espíritu de Luz original que heredó el ADN de nuestros ancestros Sud Américanos, es un eslabón que aún perdura vivo a pesar de la consciencia dividida que ha causado tanto dolor y genocidio, dentro de estos últimos miles de años. Este espíritu de Luz es conocido como el Inocencia, el Espíritu blanco. Es el séptimo hijo que descendió de la fuente Uno Matriz, desde el Sol Central.

Espíritu solar que se ha integrado en el mundo materia, para activarse nuevamente, en su forma más pura a través de la Cianobacteria. Aquella partícula unicelular, andrógena, que chttps://youtu.be/h6PyWm3yK0contiene la matriz de la vida en el planeta. Y que se ha expresado formando el oxígeno, para gestar nuevamente la vida, dentro de este último período de miles de millones de años.

Espíritu Libre que nuestros abuelos originarios heredaron principalmente del humano lemuriano.

Amados originarios, hijos puros, células primarias abiertas. Ustedes son el puente , el arcoiris, hacia la conexión con el verdadero espíritu Uno…eslabón que emerge desde  el portal de fuego sagrado, desde el fuego igneo, para abrir consciencia.

Gracias por la enseñanza, gracias por la huella a seguir que ha dejado su paso por esta tierra de estepa, fuego, agua, vientos y hielo. Gracias!!

El Humano de hoy está aprendiendo. La sociedad al fin está comprendiendo que la Evolución es “sinónimo” de Consciencia y no de Civilización.

Amadas Kipas, abuelas ancestras, estamos recuperando la capacidad de conectarnos y de comunicarnos desde “el sentir” con aquello que nos rodea. Estamos sanando.

Nuestras células están abriendo sus poros porque estamos recuperando la confianza frente a la vida. Aquietando nuestros movimientos y expresiones hacia el ritmo femenino, calmado.

Ya no tiene sentido seguir divididos, encapsulados y acorazados. No tiene sentido seguir usando vestiduras falsas, que acongojan la piel desnuda y verdadera. Los miedos se están transformando en ideas creativas y constructivas. En juegos y teatralidades; pintando y embelleciendo la vida con las visiones de otros mundos. Visiones hiperbóreas que nacen del corazón inspirado.

Ahora comprendemos lo que es sentirse abastecido y sostenidos por el Padre Sol y La Madre Tierra. Y ya podemos caminar sintiendo que nos sostienen, desde el agua, desde el musgo, desde las estrellas, desde los elementos,  como un gran hijo, al que nada le faltará. De a poco estamos volviendo a sentir que estamos unidos a todo lo vivo, como un gran tejido, elástico, tibio y nutridor.

Un caminar libre, sin preocupaciones, con la mente conectada a la certeza del corazón. Cómo los niños, que se enfocan y disfrutan el instante presente…

Aún sentimos su respirar libre, que proviene del lado femenino gemelo de la tierra. Aliento vivo que aún nos inspira con sus cantos que conmueven. Esos sonidos que dieron vida al lenguaje que no nacío de la mente intelectual sino que surgió como la expresión viva de un corazón en conexión amorosa con los elementos, con los hermanos, con las aves, el cielo, el viento, su entorno. Es poesía, es canto, es cuento vivo…

Mujeres apacibles, sostenedoras de la Sabiduría primaria, la templanza misma….guiad a los Hombres, como antaño, en sus juegos y expresiones dulce silbantes….para gestar en el presente, al séptimo hijo, aquel que nacerá con la semilla de un nuevo amanecer de tres Soles….

…desde el corazón dedicado a mis hermanos, Cristina, Oliver, Hani Kipa, Loimushka y abuelos ancestros.    Maru

 

Familia
Re-encuentro con familia Yagan en Heidenheim an der Brenz. Alemania
ver Programa tvn – Indígenas Notables. Capítulo: Cristina Zárraga atesora la historia de su abuela yagán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s